miércoles, 28 de marzo de 2018

LLUVIA

Ayer, 27 de marzo, fue el Día Mundial del Teatro y qué mejor manera de celebrarlo que yendo a ver una obra. Los alumnos de 1º y 2º de la ESO pudieron disfrutar de la representación del grupo vasco Markeliñe y su obra Lluvia, que unió elementos de la danza, la magia, el circo y la poesía, para crear un espectáculo lleno de sensibilidad, que nos dejó emocionados a alumnos y profesores.




El relato de la obra trataba la pérdida de un ser querido y cómo el protagonista supera el dolor inicial que lo aturde y no le deja ver más allá. Os dejamos su tráiler y a continuación textos escritos por alumnos de 2º de la ESO que reflejan sus impresiones.





LLUVIA 
"Lluvia, se lamenta, sufre por la muerte de un ser querido. Las lágrimas resbalan por sus mejillas. Angustia, dolor en mi pecho. Estáis tan cerca y a la vez tan lejos. Te camuflas cuando estoy con ella aunque sé que no te irás. Intenté deshacerme de ti, incluso ella me ayudaba. Hacía lo imposible; el tiempo lograba curar mis heridas. Necesitaba encontrar un equilibrio entre la felicidad y la tristeza. O simplemente deshacerme de la tristeza. Lancé mi tristeza lejos y me quedé con el recuerdo, pero no con el dolor" 

 Valeria Cueto Chica (2º B)


LLUVIA
Un hombre solo bajo la lluvia, tras la pérdida de su mayor  ser querido, recogiendo cada lágrima.
Solo, simplemente sin vida, dejándole flores con lágrimas en la tumba, se encuentra con un paraguas roto, que trata de arreglar y poco a poco descubre que para recordar a su mujer no tiene por qué estar triste y que debe continuar con su vida.
La felicidad vuelve otra vez y recuerda todos los momentos felices diciéndole adiós a todas sus lágrimas..."

Ariana Fernández González (2º B)


LLUVIA

La lluvia cae y cae más fuerte
corazón desesperado, alma sin suerte,
muchas lágrimas, mucho deseo por tenerte,
¡ojalá la tristeza salga de mi mente!

Seco mis lágrimas en el tendal,
mi corazón emprende una caída desde un gran ventanal,
quiero volver a lo normal,
oscura queda la noche y en ti empiezo a pensar.

De repente, algo en mí empieza a sonreír,
una bella sonrisa empiezo a sentir,
este sentimiento no se volverá a repetir,
este día llueve, vuelve a caer en ti.

¡Oh!, un paraguas,¿qué le pasará?,
quizás la felicidad regresará,
en el reino de mi corazón siempre reinarás.

Rubén Pérez Navarro (2º C)

LLUVIA

 "Esta obra me ha encantado ya que representa las emociones más características del ser humano:la alegría y la tristeza"

Alex Galán Ssntalla (2ºC)

10 comentarios:

  1. Fuera las lágrimas
    colgadas del tendal.
    Fuera los días grises,
    fuera la nostalgia.
    Fuera el despertador
    que me recuerda
    el tiempo sin ella .
    No quiero volver
    al cementerio
    con las fotos
    recordando las cosas
    que ya no haremos.
    No volveré
    a enredarme en el tendal,
    para tender las lágrimas.
    Aunque me duela
    las meteré
    en una maleta
    y se la daré
    para que
    se la lleve
    con su sonrisa.

    Alba Barreiro González 2º ESO C

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo
    aquel viaje a París,
    aquel picnic,
    aquel país sin descubrir.
    Ahora
    no hay nada.
    Solo llevarte flores.
    Ahora estoy solo
    y sin ti.
    Jorge Cimas Fernández 2ºESO C

    ResponderEliminar
  3. Una mujer
    atrapada en mi mente.
    Su despedida
    hizo de mi
    otra vida.
    Cuidé mis lágrimas mojadas
    con gran esfuerzo.
    Y con el tiempo
    fueron desapareciendo.
    Lucía de Santiago Pelaéz
    2 ESO C

    ResponderEliminar
  4. El despertador
    vibra con intensidad,
    suena una música,
    empieza a llover.
    El ritmo se acelera,
    las lágrimas brotan
    del álbum de fotos
    y ella se despide con su maleta.
    Daniel Fernández Fernández 2º ESO C

    ResponderEliminar
  5. No hay ninguna tristeza comparable a la que siente cuando se pierde a un ser querido. Se marchó con la maleta llena de recuerdos los mismos quer no volverán simplemente porque tú ya no estas. Llueve y nunca dejará de llover.
    Eva Medina Blanco 2º ESO C

    ResponderEliminar
  6. Hoy me levanté,
    con el sol brillando.
    Soñé con un prado verde,
    envuelto por la alegre primavera
    y un paraguas de colores
    Y me di cuenta
    del significado de la alegría

    ResponderEliminar
  7. La oscuridad llega
    con ella una gran tristeza
    que inunda el alma .
    Las estrellas alumbran la noche
    Y un violín suena.
    La melodía hace recordar
    a una persona
    a una persona que ya no está.
    Un día se fue
    dejando solo su recuerdo
    dejando solo su retrato.
    Aida Medina Blanco 2ºC

    ResponderEliminar
  8. Siempre te recordaré.
    Recordaré aquellas mañanas
    en las que me decías
    que la lluvia era lo más bonito.
    Por eso guardo las gotas
    para recordarte.
    Pensar en ti.
    Pero no puedo tocarte
    ni tampoco abrazarte.
    Por eso guardo con cariño
    tu paraguas y tu ropa.
    Para que en eso
    tan maravillo como la lluvia
    me tape tu corazón.
    Iyana García González 2ª ESO Grupo C

    ResponderEliminar
  9. Mi alegría
    la que me hace
    levantarme con una
    sonrisa,
    cada mañana.
    El despertador,
    esa música tan alegre.
    Qué gusto salir a la calle,
    y aunque esté lloviendo
    ir con tu paraguas
    bailando y cantando.
    Jaime Muñiz Fdez,2 ESO C

    ResponderEliminar
  10. El paraguas está roto,
    sin ti yo estoy perdido,
    No quiero olvidarte,
    ojalá esto acabe.
    No puedo olvidarte,
    no dejo de imaginarnos
    no sé hasta cuánto
    ni hasta dónde llegamos
    Sandra García García 2ºC

    ResponderEliminar

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.