domingo, 15 de junio de 2014

La poesía en las aulas

Un día te levantas por la mañana después de largos días de trabajo de corrección de exámenes, cuadernos y reseñas de lectura; de explicaciones en clase que casi nadie quiere escuchar porque está pensando en el examen de otra asignatura que tiene después; de dolores de cabeza porque hay quien puede suspender por no hacer lo que le pediste una y otra vez... Y, entonces, llega lo que estabas esperando: que la literatura, en forma de poesía, se siente, llena cada rincón de nuestra clase y logra permanecer, aunque sólo sea por unos instantes, en nuestro interior. Seguramente, sin saberlo, se quedará para siempre entre quienes creían que la poesía sólo era ese género retorcido que les obligaban a comentar en clase de Lengua. 

La baja calidad de sonido e imágenes  que os ofrecemos aquí no hace justicia a lo que nos transmitieron Laura Solís con "Me sobra el corazón" de Miguel Hernández, Víctor Ayuso con "Todo más claro" de Pedro Salinas y Cristina Martín con "El mar. La mar" de Rafael Alberti, apoyados por el resto de compañeros y compañeras de sus propios grupos de trabajo de 4º de ESO, que les proporcionaron la ambientación del recital, explicaron la vida y obra de los autores y comentaron cada poema. Os agradecemos lo que nos habéis transmitido, también a quienes lo hicisteis y no quisisteis ser grabados.










Podéis ver dos vídeos más en  Creaciones del 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.