martes, 28 de febrero de 2012

¿Habéis visto?

       ¿Habéis visto qué cantidad de reseñas tenemos en nuestro  Boletín ...? Y ¿habéis leído los textos publicados en  Vuestras creaciones? NO OS LO PERDÁIS PORQUE APARECEN MUCHAS "COSAS" INSPIRADORAS, INTERESANTES, INTELIGENTES, ORIGINALES, TIERNAS, SENSIBLES, SENSATAS, HUMORÍSTICAS, DRAMÁTICAS, EMOTIVAS, HUMILDES, SENSACIONALES, ESTUPENDAS,  COTIDIANAS, EXTRAORDINARIAS, ETC., ETC., ETC.
¿Y qué más adjetivos les podríamos añadir?

domingo, 19 de febrero de 2012

Y el amor se instaló en el Cinco


Mientras tú existas,
mientras mi mirada
te busque más allá de las colinas,
mientras nada
me llene el corazón,
si no es tu imagen, y haya
una remota posibilidad de que estés viva
en algún sitio, iluminada
por una luz cualquiera...
                                              Mientras
yo presienta que eres y te llamas
así, con ese nombre tuyo
tan pequeño,
seguiré como ahora, amada
mía,
transido de distancia,
bajo ese amor que crece y no se muere,
bajo ese amor que sigue y nunca acaba.

                                               (Ángel González)


Este lunes, cuando nos acercamos a la biblioteca, sus puertas nos hablaban de amor a través de Mario Benedetti (Yo amo, tú amas, él ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman... Ojalá no fuese  conjugación sino realidad), mientras corazones rojos nos decían, también, lo que "el amor es" ("l'amor ye"), y corazones negros lo que "el amor no es" ("l'amor nun ye").

Cuando entramos, vimos que alumnos y alumnas de distintos niveles habían querido dejar frases de amor y amistad en el "Panel del amor" y que una caja roja podía contener "Mensajes para ti".


Grandes obras de la literatura, películas... tienen como tema este sentimiento enorme y quisimos sacarlas de las estanterías para que las vierais.



Durante el recreo, empezaron a sonar canciones de amor dedicadas a compañeros y compañeras; tres alumnos se habían comprometido a presentarlas y a ponerlas para que disfrutarais durante toda la semana. ¡Cómo os gustó! Conseguisteis que se hiciera también en el segundo recreo.

Y el martes, 14 de febrero, alumnos y alumnas de 1º de ESO nos dijeron que ellos también sabían de amor. María, su profesora de Lengua, había preparado un montaje con una selección de textos (La Celestina, Romeo y Julieta, un poema de Quevedo, una canción de Malú...) y tuvieron que ensayar durante muchos recreos para que todo saliera bien.




Sonó la música de un tango y allí estaban él y ella, Iván y Laura, perfectamente vestidos para la ocasión, y bailaron; al acabar, se unieron al grupo y, con los demás, escenificaron, recitaron, expusieron, cantaron... Nos encandilaron.







Más tarde, os entregamos los mensajes que os habían escrito con cariño y sorteamos todo lo que os habíamos prometido de Tres metros sobre el cielo. Sofía Campillo, de 1º de ESO, y Laura Pardavila, de 3º, fueron dos de las ganadoras; nuestra enhorabuena.

Esta semana "amorosa" llegó a su fin. Al salir el viernes de la biblioteca, las paredes de la galería estaban cubiertas de preciosas máscaras realizadas por alumnado de 4º de ESO. Don Carnal había llegado. ¡Feliz Carnaval!