jueves, 6 de diciembre de 2012

REGRESA "YO CUENTO, TÚ LEES"

Este curso recuperamos nuestro "Yo cuento, tú lees". Nuestros seguidores ya lo conocen, pero los demás no sabéis que en la sección de Vuestras creaciones dejamos un espacio para ir publicando poco a poco varias de las anécdotas que nos cuentan de su vida los alumnos y alumnas de 1º de ESO, tras la lectura de distintos capítulos de Boy (relatos de infancia), obra de Roald Dahl. Aquí os mostramos dos breves ejemplos que nos han enviado.

MI PRIMER DÍA EN “TEMIS”
           No recuerdo con exactitud aquel día, sí recuerdo perfectamente aquel caserón indiano, las puertas que se abrían solas, el suelo chirriaba y siempre que iba al tercer piso miraba las escaleras que llevaban al ático y decía casi con seguridad lo que había allí escondido. Todavía me pregunto qué había allí arriba.
         Aquella escuela era una guardería. El primer día, mi hermano tenía la pierna escayolada, y fue algo irónico, aunque con esa edad desconocía el término; encontramos un trozo de la pata de un animal y yo dije que era de un T-Rex y lo guardamos en una cama de hojas, casi como un altar.
         En Temis viví mis mejores recuerdos de cuando tenía 2 a 5 años.

Ángel Iglesias Préstamo 1ºA 


     UNA TRAVESURA
         Cuando éramos pequeños, mi hermano y yo siempre pensamos que mi padre lo era de mi madre. Nos explicaron muchas veces que no era así, pero nosotros nunca lo entendimos.
        Un día estábamos en el baño mi hermano, mi padre y yo; mi padre me dijo que fuera a pedirle una toallita a mi madre, que estaba en la cocina. Me puse delante de mi madre y le dije:
         -Mamá, “digio” tu “pare” que me dés una toallita.
          Mi madre intentó explicarme que mi padre era su marido y no el de ella. Entonces, según me cuentan, me quedé unos segundos con la vista perdida y procesando toda la información. Cuando lo entendí todo, volví a decir:
          -Mamá, “digio” mi marido que me dés una toallita.
          Mi madre, entre risas, se dio por vencida y me dijo:
          -Ten, cariño, dale a mi padre y a tu marido esta toallita.
    María Berdasco Paredes 1ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.