domingo, 4 de noviembre de 2012

Escuchando historias de miedo

Brujas, esqueletos, vampiros, espíritus, almas en pena, la santa compaña, gritos, muerte, cementerios, el sonido de las campanas a medianoche, oscuridad, velas, calabazas, “truco o trato”, leyendas, supersticiones, historias de terror… ¡Qué miedo! La tradicional noche de difuntos viene aliñada con todos estos ingredientes desde hace siglos, mucho antes de que el mundo anglosajón nos trajera su Halloween.

Este año, nuestra biblioteca no pudo recrear este ambiente tenebroso como en el curso pasado, pero en algunas aulas pudimos compartir con el alumnado de 1º de ESO ese mismo espíritu con las historias que, en forma de leyendas, relatos de miedo inventados o de cuentos de terror de Edgar Allan Poe y de Washington Irving, decidieron contarnos y leernos ellos y ellas, con la oscuridad que las cortinas echadas nos permitió y bajo la tenue luz de una linterna. Algunos alumnos de 1º A, además, han querido contarnos sus propias historias. Escuchemos a Paula, Marina y Martín. ¡De miedo!

Ir a descargar
Ir a descargar
Ir a descargar

El cine y la literatura están llenos de narraciones de terror que atraen a grandes y pequeños. La radio también ha transmitido muchas de estas historias. Precisamente Radio Nacional  trae a nuestros oídos una de las leyendas de Bécquer -autor del que también nos hablan en una introducción-, El Monte de las ánimas, cuyos hechos transcurren durante la noche de difuntos. Escuchad, escuchad... y sentiréis escalofríos:



1 comentario:

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.