martes, 8 de mayo de 2012

LA FIESTA DE LOS LIBROS

La biblioteca del centro se vistió de fiesta para celebrar el “Día del Libro”. Si los libros sintieran (como vimos en el cortometraje “Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore”, de William Joyce), saltarían de alegría por ver cómo fueron los protagonistas durante dos semanas y cómo respondió a su llamada una parte considerable del alumnado del instituto, en especial el de la ESO. Las puertas pedían a gritos que alguien las abriera porque se iba a encontrar con un mundo de ficción hecho palabra e ilustración.

                                                    Dibujo realizado por María Macías


No sólo fueron un éxito los talleres de marcapáginas y de libros ilegibles:

   









También lo fue el mercadilo de libros. Más de ciento cincuenta libros cambiaron de manos para disfrute de sus dueños y dueñas: 


Como estaba previsto, hubo momentos para conocer los entresijos del proceso de creación de un libro, para ver un corto ganador de un Oscar, para saber cómo regalar un libro digital, para jugar a descifrar mensajes cifrados, para escribir con plumín y para recrearse con las exposiciones de libros ilustrados, de marcapáginas, el rincón de El Quijote o el de Edgar Alan Poe:


 







Una semana más, y aún podemos visitar esas exposiciones y rincones, a las que se ha unido la de los libros de carácter autobiográfico escritos por el alumnado de 1º de ESO, como ya es tradición, según las pautas y correcciones de las profesoras de Lengua. 

Si aún no lo habéis visto todo, tenéis hasta el miércoles para hacerlo. Y si os habéis perdido el corto, aquí lo tenéis:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.