jueves, 19 de abril de 2012

Unos minutos de publicidad... y enseguida volvemos

El alumnado de 4º de ESO ha creado anuncios publicitarios. Vivimos rodeados de publicidad y, por ello, no han sido necesarias clases teóricas previas para que ellos y ellas tuvieran muy claro, trabajando por grupos, cómo elaborar un anuncio. Se reunieron en clase para organizarlo todo y hablaron: de qué iban a hacer publicidad o propaganda, qué papel tendría cada miembro del grupo, cómo sería el guion, cuál sería el eslogan o lema, cómo se vestirían, dónde lo grabarían...

Ahora tendremos que abordar en el aula aspectos como los valores de la publicidad, el lenguaje utilizado, la importancia de las imágenes... Pero, de momento, nos quedamos con su creatividad, su humor, su ironía, sus exageraciones, su visión de cómo debería hacerse o de cómo se está haciendo en nuestros días la publicidad:





Este anuncio fue realizado por Paula Ruiz, Pablo López, Pablo Cimas y Miguel Martínez, de 4º D. Podréis ver más en Vuestras creaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.