viernes, 27 de mayo de 2011

¡Atención, problemas con Blogger!

Como habéis podido observar, ha desaparecido la página Vuestras creaciones por algunos problemas relacionados con la plataforma de gestión de blogs Blogger, desde la que trabajamos.

Lo sentimos muchísimo y, cuando todo vuelva a la normalidad, intentaremos volver a introducir todas vuestras aportaciones.

Gracias por vuestra comprensión

sábado, 21 de mayo de 2011

Recuerdo a Ernesto Sábato

           El pasado día 30 de abril falleció el escritor argentino Ernesto Sábato, autor, entre otras obras, de Sobre héroes y tumbas o El túnel. Hombre de gran conciencia cívica y política  y autor también del breve ensayo La resistencia, donde escribió que "sólo la esperanza nos hará libres".
          Deja para el recuerdo algunas importantes actuaciones, como luchador por los derechos humanos y su compromiso contra la dictadura militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983, y una obra intensa y atípica.

           Unas muestras



Las modas son legítimas en las cosas menores, como el vestido. En el pensamiento y en el arte son abominables.
Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano. (Antes del fin)

Todo hace pensar que la Tierra va en camino de transformarse en un desierto superpoblado... Este paisaje fúnebre y desafortunado es obra de esa clase de gente que se habrá reído de los pobres diablos que desde hace tantos años lo veníamos advirtiendo, aduciendo que eran fábulas típicas de escritores, de poetas fantasiosos. (Antes del fin)

Si nos cruzamos de brazos seremos cómplices de un sistema que ha legitimado la muerte silenciosa. (La Resistencia)
Procedencia de fotografía y textos: http://www.me.gov.ar/efeme/sabato/

domingo, 15 de mayo de 2011

Últimos días para presentaros al Concurso Literario

Esta semana se acaba el plazo para la entrega de textos escritos en prosa o en verso para participar en nuestro concurso literario. Hemos decidido ampliar el plazo hasta el día 20 para que dispongáis de un poco más de tiempo. ¡Animaos, remolones!

¡Ya tenemos aquí el primer Premio Nacional de Buenas Prácticas para la dinamización e innovación de las bibliotecas escolares!

El miércoles 11 de mayo, Puerto Menéndez, coordinadora de nuestra Biblioteca hasta el curso 2009-2010, recogió en Madrid el primer Premio Nacional de Buenas Prácticas para la dinamización e innovación de las bibliotecas escolares, acompañada por la directora, Mª Eugenia Cuesta, y por Pilar Bermejo, profesora de Plástica y miembro del equipo de Biblioteca durante varios años. El acto fue presidido por el ministro de Educación, quien en su discurso nombró, literalmente, a Puerto para destacar que estaba totalmente de acuerdo con ella en lo que había expuesto en su intervención, al recoger el premio, sobre la necesidad de más apoyo a los programas de bibliotecas escolares. 

Queremos transmitir nuestra alegría por lo que supone que el IES "Nº 5" haya obtenido tal galardón y nuestra enhorabuena y agradecimiento a Puerto por haberlo hecho posible, así como a todo el equipo de Biblioteca que colaboró con ella. 

En la siguiente dirección podéis leer más información e, incluso, escuchar el discurso del ministro:

http://www.educacion.gob.es/horizontales/prensa/actualidad/2011/05/buenas-practicas-bibliotecas.html