sábado, 12 de noviembre de 2011

Yo cuento, tú lees...

       Llevamos ya muchos años en el "Número 5" leyendo en clase de Lengua con el alumnado de 1º de ESO el libro de Roald Dahl  Boy (Relatos de infancia), no sólo por su calidad y por lo adecuado que nos parece para esa edad, sino también porque, partiendo de una selección de capítulos y en relación con las anécotas que el autor relata, les pedimos a los niños y a las niñas que cuenten también por escrito sus experiencias en primera persona, convirtiéndose, al final, en narradores de su propia historia. La actividad de expresión escrita culmina con un libro escrito de su puño y letra, ilustrado con dibujos o fotografías suyas, y que, tras la ardua tarea de corrección llevada a cabo antes de ser pasado a limpio, es expuesto para todo el instituto en la biblioteca del centro.
      Nos gusta mucho esta actividad porque disfrutan leyendo y transformándose en contadores de historias, son los protagonistas de sus anécdotas. Pero ahora que disponemos de más medios de divulgación, queremos que algunas de esas pequeñas historias sean conocidas por el mayor número de personas posible, queremos compartirlas.
      Por todo ello, empezaremos a publicar, dentro de muy poco, capítulos que hayan escrito durante este curso. Podréis leerlos en Vuestras creaciones, agrupados bajo el título "YO CUENTO, TÚ LEES... "  
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.