miércoles, 19 de octubre de 2011

YA HAY PREMIO PLANETA 2011



                                             Imagen extraída de http://es.noticias.yahoo.com/


El sábado 15 de octubre, la escritora Carmen Posadas leyó  el fallo del jurado en una cena literaria presidida por los Príncipes Don Felipe y Doña Leticia, en el Palau de Congresos de Catalunya de Barcelona. Recibía, así, el primer premio el madrileño Javier Moro, con su "historia novelada" El imperio eres tú, y quedaba finalista Inma Chacón, con Tiempos de arena.

La novela de Javier Moro se centra en la figura de Pedro I, hijo del rey de Portugal Juan VI, que fue emperador de Brasil durante nueve años y contribuyó a su independencia. Se interesó por este personaje, un monarca fiel a sus ideas de libertad, cuando él estaba escribiendo otra de sus novelas en Brasil. La historia es contada desde la perspectiva de Pedro I, lo que le da un mayor toque de realidad.

Por su parte, la escritora extremeña Inma Chacón cuenta en su novela la historia de una mujer defensora del libre pensamiento, que se enfrenta a las costumbres impuestas por la sociedad que le rodea,  la de la ciudad de Toledo de principios del siglo XX.

Para ninguno de los dos es su primera novela, pero este premio hará que sus nombres y sus obras lleguen a más lectores y lectoras. Si queréis saber más, tenéis la oportunidad de hacerlo en estas direcciones:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este es un blog educativo y que debes respetar a todas las personas, ideas, etc. Por ese motivo los comentarios serán objeto de moderación.